Grupo Veterinario Mukay

Odontología Veterinaria

Odontología Veterinaria

La higiene bucodental es uno de los aspectos más importantes para cuidar la salud de tu peludo, y nosotros, lo sabemos. 

¿Sabías que los problemas en la boca pueden afectar a otros órganos del cuerpo de tu peludo? 

Una boca con infección puede provocar enfermedades en el corazón, fístulas nasales, bronconeumonías, etc. Por ello es muy importante que dediques tiempo al cuidado de la boca de tu mascota… ¡justo el mismo tiempo que dedicas a la tuya!

¿Tu peludo necesita una limpieza de boca?

Nosotros nos encargamos. La enfermedad periodontal es uno de los motivos de consulta más habituales en MUKAY. Por eso, nuestros veterinarios están muy especializados en tratar de forma muy individual cada caso de periodontitis. El resultado de nuestra profilaxis dental es notable a simple vista, además de todos los beneficios internos que le supone a tu peludo. 

Otros problemas muy habituales que podemos encontrar en consulta, son:

  • Tumores orales como el melanoma, fibrosarcoma o carcinoma de células escamosas
  • Epulis 
  • Papilomas orales
  • Fracturas de mandíbula o de maxila
  • Gingivoestomatitis crónica felina 
  • FORL o lesión odontoclástica resortiva felina 
  • Infecciones de raíz 
  • Fístulas oronasales 
  • Halitosis u olor fuerte de la boca 
  • Dientes de leche permanentes 

Para garantizar un servicio completo de odontología, nuestros centros cuentan con protocolos de profilaxis dental y con el instrumental necesario para llevar a cabo una higienización correcta y perfecta. Después, el paciente deberá mantener una limpieza y cuidado riguroso en casa, con cepillado dental, piensos específicos para evitar el cúmulo de sarro o con determinados productos que se añaden al agua o a la comida.

odontologia-veterinaria

Contáctanos

    Muchísimo. Una boca sana evita enfermedades cardíacas, respiratorias y digestivas, además de mejorar su bienestar general.

    Sí, contamos con protocolos de profilaxis dental, equipo específico e instrumental profesional para eliminar sarro e infecciones.

    Desde gingivitis y halitosis hasta tumores orales, fracturas, infecciones de raíz, fístulas o lesiones odontoclásticas (FORL en gatos).

    El mal aliento, encías inflamadas, dolor al comer o pérdida de apetito pueden ser señales. La revisión dental regular es clave.

    Cepillado diario, piensos dentales y productos específicos para mantener la boca sana. En clínica te asesoramos según cada caso.